En el arranque del fin de semana y el sábado los locales gastronómicos de la provincia de Santa Fe podrían extender su horario de atención hasta las 23. Se trata una habilitación que está evaluando por estas horas el gobierno provincial y definiría entre este jueves y mañana.
El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dijo por LT10 que la medida está relacionada con conversaciones que mantuvieron con los equipos de Salud, y ante la baja en el número de contagios, dentro de los parámetros de la segunda ola, posibilitarían la ampliación en el funcionamiento de bares y restaurantes.
El funcionario provincial, aclaró que sería por este viernes y sábado. El jueves próximo se evaluaría el impacto en materia epidemiológica para definir como horario definitivo de cierre las 23 horas.
Pesca y actividad naútica
Pusineri señaló que además entre las flexibilizaciones en análisis se encuentra la actividad náutica y la pesca, cuyo sector esta semana llevó a cabo cortes de ruta por el daño económico que pesa por las restricciones.
Según la iniciativa en evaluación, se podría habilitar la pesca deportiva y la actividad náutica, que tendría como limitación hacer navegación dentro de los límites departamentales.