Economía - mercado cambiario

Jueves 01 de Julio de 2021 - 18:23 hs

El dólar blue volvió a subir y siguió la presión en los financieros

El dólar blue registró un nuevo incremento, tras las bajas de los últimos días. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) mantuvieron la tendencia alcista.

Actualizado: Jueves 01 de Julio de 2021 - 18:24 hs

El dólar blue volvió a subir este jueves. La cotización paralela registró una suba de $ 1 para ubicarse en $ 166 para la compra y $ 169 para la venta. De este modo, el billete empezó a recuperarse de las bajas que registró entre el lunes y miércoles pasado, cuando acumuló una caída de $ 6.  

A la vez, los dólares financieros volvieron a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones del día, tal como lo han hecho en las últimas ruedas, aunque nuevamente se moderaron sobre el cierre. Así, el MEP avanzó 1,3% para cerrar en $ 165,7 y el CCL subió sólo 0,3% y quedó en $ 166,4.

Cristina Kirchner apareció en un acto con Kicillof, en clave electorall

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 95,76 por unidad, cuatro centavos por encima del cierre de ayer. De esta manera, el Banco Central (BCRA) convalidó nuevamente el ritmo habitual de la devaluación diaria de las últimas semanas, luego de que ayer avanzara apenas un centavo.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,75 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 101,19 en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria. Así, el dólar "solidario" sigue en más de $ 166 en promedio, casi $ 3 abajo del precio del blue.

Fuente: LT10-Agencias