En medio de las mayores restricciones sanitarias, en mayo la actividad económica volvió a retroceder, un 2% respecto de abril, informó este miércoles el INDEC.
La medición con relación al mes anterior muestra por segundo mes consecutivo una baja, tras la contracción del 0,3% en abril, y se ubica 4% por debajo de febrero del 2020, cuando aún no había llegado la pandemia a la Argentina.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 21, 2021
La actividad económica bajó 2% en mayo de 2021 respecto de abril y creció 13,6% interanual https://t.co/cA5pt9CCFH pic.twitter.com/VNih6nCOSG
Comparada con el mismo mes del 2020, cuando impactaron con gran fuerza las medidas de aislamiento social para prevenir contagios por la pandemia, la actividad creció 13,6% en mayo.
La actividad económica acumula una expansión interanual del 9,5% en los primeros cinco meses del año.
En medio de estas cifras, el Ministerio de Economía salió a destacar que en mayo crecieron en forma interanual 14 de 15 sectores relevados.
Economía aseguró que las mayores subas fueron en la industria y el comercio, que "acumulan siete alzas consecutivas", comparados los datos en forma interanual.