Los frigoríficos del Centro Norte de la provincia de Santa Fe, que no se dedican a la exportación, le enviaron una carta al gobernador Perotti para que los sume a una mesa que busque soluciones a la crisis que sufre el sector.
Todo se complicó cuando le gobierno nacional prohibió la exportación de carne por un tiempo y por estos días permite un cupo menor al que había antes de las medidas.
Esta situación también impacta en los frigoríficos no exportadores porque les prestaban servicio a los exportadores.
Enrique Piaggio, presidente de la Industria Frigorífica del Centro Norte, expresó que “el impacto que tienen los exportadores perjudica a toda la cadena. Cuando ellos no exportan tiene sobrante de mercadería que vuelcan al mercado interno y además, no contratan nuestros servicios”.
Además, el presidente de la Industria Frigorífica del Centro Norte manifestó que los ruidos que se generaron por las medidas del gobierno están desalentando la producción de carne y esto va a generar peores precios a futuro.
Finalmente, Enrique Piaggio remarcó que “nosotros no queremos un conflicto queremos buscar soluciones para el país. Queremos una solución para toda la cadena de producción y para los consumidores del mercado interno”.