La industria santafesina en la región centro y norte de la provincia tuvo una mejora del 31,6% en el segundo trimestre del 2021. Por tercer trimestre consecutivo la actividad fabril presentó mejoras interanuales y pasó el período de mayor impacto de la pandemia.
Incluso desde la Unión Industrial santafesina señalan que el nivel de actividad industrial está por encima del registro del 2019.
En el informe indican que la utilización de la capacidad instalada en la industria regional alcanzó a 63,1%, un nivel ampliamente superior al año pasado y similar en relación al registro verificado en el mismo período de 2019. En el período abril-junio de 2021 el grupo de industrias con mayor volumen de bienes producidos (43%) superó al segmento afectado por menor actividad (16%). Esta mejor situación relativa se manifiesta desde el tercer trimestre de 2020 y hasta el presente.
A nivel nacional, los datos confirman que la industria está creciendo a un buen ritmo ya que, en junio, los datos de consumo de energía habían mostrado un alza del 8,2% en comparación a 2019, muy por arriba de los niveles prepandemia.