El anuncio del proyecto de construcción de 108 viviendas en tres manzanas que pertenecen a la Dirección Provincial de Vivienda y que se encuentran en una zona muy codiciada de ciudad en barrio Villa Setúbal, trajo muchas alegrías para quienes sueñan con tener su propia casa. Pero también generó algunas repercusiones negativas por parte de los vecinos que hasta el momento ocupan el lugar como una zona recreativa.
Por ese motivo, se concretará una reunión donde el director de Vivienda, José Kerz contestará preguntas de los vecinos. Será a las 19hs en al vecinal.
Cesar Zerbonia, integrante de la vecinal, contó al Móvil de LT10 que todo surge "a raíz del proyecto de ejecución del proyecto de construcción de 180 viviendas en las tres manzanas que tiene el barrio, y los vecinos que se acercaron y manifestaron su preocupación y negativa por la ocupación del espacio verde".
Por ese motivo, se concentró una reunión en la vecinal -con el aforo y los protocolos correspondientes- para que los vecinos puedan realizar preguntas.
Según Kerz, los vecinos en contra de la iniciativa, "plantearon su descontento por cuestiones de infraestructura". "Los vecinos hoy por hoy ya tienen problema de estacionamiento, desagües, y tienen miedo que se vea complicada la situación en base a esto" agregó.
Sin embargo, el vecinalista ve con buenos ojos la iniciativa de construir en el lugar, que "hoy por hoy, es un espacio desocupado, en la noche es desolado y se hacen picadas, si bien es cierto que durante el día es ocupado para actividades recreativas".