Cultura - Aporte al patrimonio

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 07:34 hs

Donaron una pintura muy significativa al Convento de San Francisco

Se trata de una obra plástica del artista José García Bañon que tenía una familia rafaelina, que representa el mítico ataque del yaguareté.

Actualizado: Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 10:31 hs

Una familia de Rafaela donó una obra plástica al Museo del Convento de San Francisco. La pintura fue realizada por noble artista santafesino José García Bañon, en 1942 y representa el trágico ataque del yaguareté del 18 de abril de 1825 que mató al padre Miguel Magallanes y al Sacrístan José Curami e hirió de gravedad a un joven llamado Juan Galvá.

El Fray Jorge Stipech, titular del museo del Convento de San Francisco, sostuvo por LT10 que la pintura es muy impactante y llama la atención que llegue desde Rafaela.

Los dominicos confirmaron en un documento que se van de Santa Fe

Además, el religioso agregó que este cuadro fue ubicado en el museo frente a la mesa que tiene las garras del yaguareté para que la puedan ver los niños y los adultos que habitualmente visitan el convento.

Consultado sobre el actual estado del convento, el Fray Jorge Stipech sostuvo que “gracias a un subsidio que recibimos hace unos años, pudimos restaurar el techo que es maravilloso y hoy luce como nuevo. Esto tiene que ver con la calidad de las maderas traídas desde Paraguay. Este convento no tiene humedad porque en las bases tiene piedras. Todas estas cuestiones hablan de la inteligencia de los constructores”.      

Audio: Fray Jorge Stipech

Fuente: LT10