El dólar blue anota una baja. Tras cuatro jornadas operando completamente estable, la cotización informal registra este jueves un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 176,5 para la compra y $ 180,5 para la venta, con lo cual continúa con la calma que viene mostrando desde la semana pasada.
No obstante, el paralelo mantiene la brecha en poco más de 85% frente al dólar oficial mayorista y en alrededor de 76% respecto al tipo de cambio minorista. Además, el billete sigue $ 5 por debajo de su pico reciente, que es de $ 185, al cual llegó el viernes de la semana antepasada.
El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) vuelven a mostrarse estables en la segunda mitad de la jornada, cerca del cierre, con leves avances de 0,2% y 0,4% para ubicarse alrededor de los $ 170 y $ 171, respectivamente, tal como lo vienen haciendo últimamente.
Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,89 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,25 en el promedio de los bancos. Así, el dólar "solidario" sigue en $ 168, unos $ 12 por encima del paralelo.