Economía - Tras el parate por la pandemia

Lunes 09 de Agosto de 2021 - 08:39 hs

Expectativas en las constructoras por la reactivación de la obra pública

Una de las obras que más los entusiasma son las 108 viviendas del barrio Villa Setúbal, de la ciudad de Santa Fe. También, esperan licitaciones por 2000 viviendas en todo el territorio, con fondos nacionales.

Actualizado: Lunes 09 de Agosto de 2021 - 08:42 hs

La Cámara de la Construcción de Santa Fe está muy entusiasmada con la licitación que anunció el gobierno provincial para la construcción de 108 viviendas en Villa Setúbal y un aulario de la UTN, en terrenos ubicados a metros de la Universidad Tecnológica Nacional sede Santa Fe.

Licitan obras para la construcción de 108 viviendas en B° Guadalupe

Sergio Winkelman, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, sostuvo por LT10 que “las viviendas tienen muy buen grado de terminación en el diseño y presupuesto, el gobierno va a despejar las dudas que tiene el barrio y esto es clave para paliar el déficit habitacional. Obviamente, también, es importantísimo para la creación de puestos de trabajo”.

Villa Setúbal: entre los que están a favor y los que no

Además, el dirigente sostuvo que el sector de la construcción está trabajando muy bien tanto por el impulso del sector privado y la reactivación de la obra pública.

Consultado sobre cómo viene la inversión nacional en la provincia, Sergio Winkelman manifestó que “hay un convenio firmado para la construcción de 4200 viviendas por el plan Casa Propia. Ya se licitaron las primeras viviendas en distintos lugares de la provincia. Somos optimistas que se liciten la mitad de este plan. También, hay obras en ejecución de otros rubros”.

Fuente: LT10