Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, desde el año 2018 hasta hoy el país tiene un millón y medio menos de cabezas de vacas.
Este número se desglosa de la siguiente manera: 547 mil cabezas cayeron entre el 2018 y el 2019, producto de la crisis del último año del gobierno de Macri; luego, en el año siguiente, hubo una sequía muy dura que generó una pérdida de 900 mil cabezas más y este año hay 300 mil vacas menos y 640 mil terneros menos.
Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, sostuvo por LT10 que “para recuperar esta caída del stock ganadero, haciendo todo bien, se necesitan más de tres años”.
Además, Miguel Schiariti agregó que “el gobierno nacional no entiende cómo funciona la producción de carne vacunas y lo que generan las medidas intempestivas o las amenazas de funcionarias como la secretaria de comercio”.
Sobre los mercados que abandona Argentina, el dirigente empresarial sostuvo que países como Uruguay y Paraguay se están quedando con los mercados que abandona argentina por sus faltas de políticas claras para el sector.