El dólar blue volvió a subir. El paralelo anotó este martes una suba de $ 1 para ubicarse en $ 179 para la compra y $ 183 para la venta. De este modo, mantuvo la tendencia alcista que muestra desde el viernes, tras las últimas restricciones oficiales, y amplió a más de 88% la brecha respecto al oficial mayorista.
Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal se ubica sólo $ 2 por debajo de su precio máximo en lo que va del año, que es de $ 185, al cual ascendió hace más de tres semanas, tras varios incrementos consecutivos que fueron moderados posteriormente.
En cuanto a los dólares financieros, tras la caída que se dio el viernes luego de las mencionadas restricciones, el contado con liquidación (CCL) subió 1,2% y cerró en $ 167,2. No obstante, durante la rueda repuntó más de 5%. El MEP, en tanto, cerró estable, en $ 169,4.
Por otro lado, el dólar minorista se mantuvo sin cambios en $ 102,25 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 102,56 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" se sitúa en $ 169 en promedio, $ 14 por debajo del paralelo.
El mayorista, en tanto, cerró la jornada en $ 97,25, catorce centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los tres días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana y el festivo, a razón de poco más de tres centavos por día.