Legislativas - créditos hipotecarios

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 17:25 hs

El senado provincial aprobó suspender los remates de viviendas únicas

La medida regirá por un año y busca beneficiar principalmente a quienes hayan tomado créditos UVA o que se actualicen con la inflación.

En la sesión del jueves, el Senado de Santa Fe retomó su actividad legislativa tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Entre los temas que se trataron en el recinto, estuvo un proyecto para suspender el remate de viviendas únicas por créditos hipotecarios.

La normativa que se sancionó, y se convirtió en ley, es la unificación de un proyecto presentado en Diputados por Leandro Busatto y en la Cámara Alta por Lisandro Enrico. Entre sus artículos establece “la suspensión de los términos procesales de todos los juicios que tengan por objeto la ejecución hipotecaria de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente”.

Confirmado: el programa Billetera Santa Fe sigue hasta fin de año

El plazo comienza a regir a partir de la promulgación de la ley y se aplica a quienes tomaron créditos UVA o UVI, que se actualizan con la inflación. “Todos los bloques estuvieron de acuerdo en aprobar la norma por el momento económico y social que se vive que involucra a un colectivo de numerosas familias argentinas en general y santafesinas en particular", justificó el presidente del bloque de la UCR, Felipe Michlig.

Estafados por un loteo piden a la Justicia que se remate el terreno

Además, el legislador radical aclaró que la iniciativa busca ser respetuosa de la seguridad jurídica, “de las reglas claras y de la libre voluntad de los privados”. “Dejamos en claro que en este proyecto no se interviene en la relación contractual entre quien prestó los recursos y el prestatario. Tampoco dispone mecanismos distintos a los que el derecho de fondo y procesal establecen. Se trata de una cuestión de excepcionalidad”, añadió.

Fuente: LT10-Rosario 3