Básquet - Básquet

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 19:15 hs

El santafesino Fernando Zurbriggen debuta en Obradoiro

El base tendrá su estreno como local en el partido que sostendrá ante Joventut de Badalona, por la segunda fecha de la Liga Endesa de España

Actualizado: Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 19:19 hs

El argentino Fernando Zurbriggen tendrá este viernes su estreno como local con Obradoiro, en el partido que sostendrá ante Joventut de Badalona, por la segunda fecha de la Liga Endesa del Básquetbol de España.

El duelo se llevará a cabo en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de la ciudad de Santiago de Compostela, a partir de las 19.00 hora local (14.00 de Argentina).

En su primer encuentro de la temporada, el escolta santafesino aportó 10 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias en 18m. para el elenco gallego, que cayó ante Unicaja Málaga, por 91-79.

Zurbriggen, exjugador de Obras Basket, llegó al Obradoiro durante este mercado de pases, erigiéndose en el tercer argentino con rodaje en la ACB española.

Los otros dos se enfrentaron entre sí el pasado miércoles en el cotejo que Barcelona le ganó como visitante a Gran Canaria, por 82-64.

Para el equipo "blaugrana", campeón vigente, el base bonaerense Nicolás Laprovíttola (exSan Antonio Spurs) contribuyó con un balance de 7 unidades y 2 asistencias en 16 minutos, según reveló el sitio oficial de la competencia.

Mientras que el alero santafesino Nicolás Brussino (ex Dallas Mavericks) colaboró con 6 tantos, 3 rebotes y 3 pases gol en 26m. para el elenco canario.

Los otros encuentros de mañana serán: Manresa-Valencia y UCAM Murcia-Betis (a las 14.00 de Argentina); más Morabanc Andorra-Real Madrid y Baskonia-Fuenlabrada (16.30).

Fuente: Diez en Deportes - Télam