Básquet - Hockey

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 08:30 hs

Una experiencia con un gran aprendizaje para Banco

El elenco bancario cerró su participación en el Argentino "A" con muchas cuestiones aprendidas y muchas otras por aprender. "Fue un torneo muy positivo, hicimos un esfuerzo enorme", dijo Celina Basilio.

Se cerró este domingo el Campeonato Argentino “A”, torneo que reunió a los mejores ocho equipos del país en Rosario. Allí estuvo Banco, en representación de la Asociación Santafesina. Competir ante los mejores equipos del país fue un nuevo desafío y difícil para las chicas, pero es la mejor manera de aprender. Las “kresteras” regresan con la maleta cargada de experiencia y aprendizaje.

“Jomi” Benítez, entrenador de Banco, lideró este proceso donde hizo pesar la jerarquía y la chapa de varias de sus jugadoras con mayor rodaje. Pero a su vez, les abrió la puerta a nuevos valores que le aportan al equipo la cuota de rebeldía que se necesita para romper el molde. Las “kresteras” contaron con una columna vertebral con apellidos fuertes y de probada calidad. Así, dispuso de opciones válidas en cada sector de la cancha para equiparar fuerzas y rendir de la mejor manera.

Banco disputó cinco partidos. Los jugó a todos de igual a igual, nunca dejó de intentar jugar y aprovechó sus momentos. Finalizó en el octavo lugar tras caer frente a GER 4 a 3 en la mañana del domingo. Sol Carasatorre, Brisa Marinelli y Valentina Suravsky marcaron para las santafesinas. El certamen en sí representa una valiosa lección para el futuro.

Análisis de líder

Celina Basilio es uno de los ejes fundamentales de Banco. A la hora de hacer un balance, afirmó que Fue un torneo muy positivo, hicimos un esfuerzo enorme. Soy una agradecida por lo que me da Banco, los momentos que me hace vivir y la linda responsabilidad de estar representando al club. Estuvimos a la altura del certamen. El rendimiento fue muy bueno, pero cometimos algunos errores, que con estos equipos de primer nivel no se pueden cometer y que sirven como evaluación. Hay ciertos detalles en los que nos tenemos que enfocar para ser mejores”.

“Celi” destacó que el nivel que tuvo el equipo estuvo a la par de sus rivales. “A pesar del octavo puesto, pudimos estar a la altura de las circunstancias. Nos merecíamos estar más arriba, ya que dos equipos de nuestra zona como Murialdo de Mendoza y La Salle de Córdoba fueron los finalistas. Son equipos muy compactos y en defensa y en ataque son similares, tratan de llevar la iniciativa del juego”.

Además, la volante analizó el proceso que atraviesa el equipo. Es un progreso enorme jugar este tipo de torneo, y más que nada para ensamblar a las que por primera vez vinieron a competir a este nivel. Tenemos jugadoras jóvenes que son el inicio de un proceso nuevo, otras con mucha experiencia. Seguramente van a llegar chicas que necesitan de la ayuda y el ejemplo. Sé que somos capaces para dárselo”.

Celina comentó con mucho orgullo la confianza que hay entre ellas. “Hoy contamos con un grupo de chicas que están creciendo mucho, que están aportando muchos recursos para ser más cada vez más competitivas. A partir de ahora, empezamos a mirar al futuro de una forma muy diferente. Con mayor seguridad y determinación, sabiendo cómo afrontar esos momentos decisivos en los que se deciden los torneos. La idea y filosofía de juego está y sabemos que ese debe ser el camino a seguir. Debemos seguir creciendo como equipo”.

Fuente: ASH