Básquet - Básquet

Jueves 07 de Octubre de 2021 - 16:31 hs

Fue presentada la sede Santa Fe del Súper 20

Este jueves en Estación Belgrano se lanzó la segunda instancia del certamen que arrancará el domingo 10 en el Ángel Malvicino

Actualizado: Jueves 07 de Octubre de 2021 - 16:34 hs

Gentileza UNO Santa Fe

Este jueves en dependencias de Estación Belgrano, quedó presentada de manera oficial la sede Santa Fe del Torneo Súper 20 de Básquet, que cuenta con la presencia de Unión, anfitrión de los partidos en el Ángel Malvicino.

Hernán Tettamanti, manager de Unión, reconoció que “fue un camino muy largo, me tocó recorrer una parte dentro de la cancha y ahora afuera. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Es un evento con importantes equipos que vendrán a la ciudad y estamos trabajando para que todo salga de la mejor manera”.

Seguidamente, en la rueda de prensa, el presidente de la Asociación Santafesina, César Chemez, soslayó que “cuando nos reunimos para presentar la burbuja Unión y Colón, mis palabras y mi anhelo era tener un equipo en la Liga Nacional. Se cumplió y estoy contento porque Unión es un fiel reflejo con muchos chicos de sus canteras que se pudieron desarrollar. Seré un hincha más en cada uno de los partidos”.

Luis Spahn, presidente de Unión, expresó: “Estoy orgulloso de ser santafesino y es un orgullo que Unión triunfe en distintas disciplinas. Nuestra institución propone el desarrollo y el básquet nos dio una gran satisfacción porque consumó la idea de administrar un club. Somos el único equipo de la Liga Nacional con jugadores propios. Volvemos a la esencia que es ser un faro para nuestros deportistas y mostramos un camino, que no es el del dinero sino el de la educación y formación”.

Finalmente, el Intendente de la ciudad, Emilio Jatón, apuntó: “Recuerdo la voz de Flor Meléndez cómo iba a formar el equipo, todavía están esas imágenes de la Tecnológica. Santa Fe vuelve a ser Cuna del básquet, es un logro que tuvo la dirigencia de Unión, sin lugar a las dudas esto es pensar más allá del fútbol. Unión es la ciudad de Santa Fe, representará a la provincia, tenemos que estar juntos y orgullosos”.

Fuente: Diez en Deportes