Básquet - covid-19

Martes 12 de Octubre de 2021 - 15:00 hs

Drástica decisión contra una estrella de la NBA por no querer vacunarse

Kyrie Irving, una de las máximas estrellas de la NBA, no quiere vacunarse contra el covid-19 y su equipo, Brooklyn Nets, tomó una drástica decisión.

Actualizado: Martes 12 de Octubre de 2021 - 15:01 hs

El base Kyrie Irving, una de las máximas figuras de Brooklyn Nets y de la NBA, se mantiene firme en su postura de no aplicarse la vacuna contra el covid-19 y por eso la franquicia de la Conferencia Este tomó una drástica decisión al respecto.

Los Nets anunciaron este martes que Irving será excluido de los entrenamientos y, en consecuencia, de los partidos hasta que complete su inmunización contra el coronavirus como ya lo hicieron todos sus compañeros.

La decisión fue anunciada por el manager general de los Nets, Sean Marks, y el DT, el canadiense Steve Nash, seis días después de que Irving se perdiera un entrenamiento del equipo por mantener su postura contraria a la vacuna de covid-19.

"Irving tomó una decisión personal que respetamos, pero esta elección limita su capacidad de ser un miembro a tiempo completo de nuestro equipo, y no permitimos a nadie participar part-time", explicó Marks.

La decisión de los Nets se conoció luego que Nueva York prohibiera a Irving participar del próximo partido del equipo como local ya que al Barclay's Center, como a otros sitios públicos de la ciudad, sólo pueden ingresar personas completamente inmunizadas contra el coronavirus.

Irving, uno de los bases más talentosos de la liga, debutó en la NBA en 2011 con Cleveland Cavaliers, franquicia en la que estuvo seis temporadas: fue rookie del año en su primera campaña (11/12), MVP del All Stars Game en 13/14 y salió campeón en 1015/16, la segunda de las tres finales consecutivas que jugó.

Fuente: diez en deportes