El 3 de diciembre llegará a Netflix la segunda parte de la quinta temporada de La casa de papel. Y en plena cuenta regresiva para el cierre de la exitosa producción española, la plataforma de streaming lanzó un avance de 44 segundos con el que confirmó que el dramatismo que se vivió en los últimos capítulos irá en ascenso.
"En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo", manifestó El Profesor, el hombre detrás de los atracos más importantes de la historia de España, encarnado por Álvaro Morte. La banda atraviesa su peor momento y tras sufrir varias bajas deben encontrar la mejor manera de resistir en el Banco de España y poder superar a sus enemigos.
"Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", explicó Álex Pina, creador de la serie que incorporó a nuevas figuras para esta entrega.