Espectáculos - Polémica

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 16:22 hs

Un actor de Cebollitas contó situaciones de maltrato laboral en la tira

Juan Yacuzzi habló sobre el ciclo emitido por Telefé entre 1997 y 1998. También dieron su testimonio Brian Caruso (Gamuza) y Leonardo Centeno (Hipólito).

El actor Juan Yacuzzi, integrante de la recordada tira infantil Cebollitas, que Telefé emitió entre 1997 y 1998, afirmó en las últimas horas que hubo situaciones de maltrato hacia el elenco. “Para hacerla corta, si hoy grabaríamos (sic) de nuevo Cebollitas y tendríamos (sic) celulares, grabaríamos algo entre grabación y grabación, las cagadas a pedos y los gritos de los directores, hoy no se podría hacer”, graficó en una entrevista.

Yacuzzi tiene hoy 40 años. Tenía 16 cuando integró Cebollitas junto a, entre otros, Dalma Maradona. “Se escuchaban unos gritos, unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente o cuando nos tentábamos, que éramos chicos, nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien. Si hoy grabarías (sic) ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”, contó sobre lo que vivían compañeros de elenco más chicos que él, de menos de 10 años de edad, en un contexto de "mucha presión" en el que todo debía salir "perfecto".

Además estimó que situaciones como las que se vivía estaban naturalizadas.  “Pensábamos que era algo normal, que te equivocabas con la letra y que te griten y te caguen a pedos. Hoy por hoy, si yo me entero que a mi hijo un director le grita de esa manera como nos gritaban a nosotros es para matarlo, no tenía nada que ver. Yo veía a compañeros llorando pasándola mal. Si te equivocabas te pasaban la escena, y te decían ‘ahora por tentarse queda para lo último’ y por ahí tenías que esperar seis horas para grabar esa escena donde te equivocaste y éramos chiquitos”.

Luego de las declaraciones de Yacuzzi  hablaron Brian Caruso (Gamuza) y Leonardo Centeno (Hipólito).

"La realidad es que nos tenían en un cuartito que era donde comúnmente íbamos todos a para pasar el tiempo. Cuando no tenías que grabar sino te ibas al bar pero no es que nos maltrataban como dice, no es que nos maltrataban completamente, que nos puteaban", dijo Gamuza en Teleshow.com.

Luego agregó: "Era un cuartito que teníamos para estar ahí, hacer la tarea o lo que quisieras ahí, sino te ibas al bar. Te buscaban en el corralito o en el bar, y había alguien que nos cuidaba. Yo hice giras y todo y jamás sentí que nos faltaran el respeto, que nos maltrataran, jamás. Trabajar con muchos chicos se puede complicar, pero no es que nos retaban o gritaban. Cuando las escenas se repetían genera pérdida de tiempo, pero no sentí que nos retaran ni gritaran por eso. A veces se enojaban cuando las escenas se repetían muchas veces, yo no repetía muchas".

Contrariamente, Centeno coincidió con "Coqui: "A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento no las veíamos así, estaban naturalizadas. (…) Recuerdo excesos verbales, encontrase con adultos exacerbados y cosas que con el cambio de época no podrían suceder".

"Siempre fui memorioso, no tenía problemas con la letra entonces no daba espacio a que pasara nada, pero me acuerdo de ver gente entrar al estudio a los gritos y chicos llorando por cagadas a pedos exorbitantes en varias series, estamos hablando de Cebollitas, pero te puedo nombrar. Los chicos vienen cantando donde estuve un año y medio y había situaciones que no estaban buenas", agregó.

Fuente: Página 12 | RátingCero