Fútbol - 10

Jueves 14 de Octubre de 2021 - 08:37 hs

Las hermanas de Maradona declararon en la causa por su muerte

Las tres mujeres se acercaron a la Fiscalía General de San Isidro para brindar testimonio sobre la investigación que se lleva a cabo luego del fallecimiento del futbolista.

La muerte de Diego Maradona en noviembre de 2020 generó gran conmoción, además del revuelo judicial que significó para la familia y los allegados. Las condiciones y los cuidados con los que se encontraba a la hora de fallecer son el gran interrogante, por lo que hay una causa en marcha para conocer lo acontecido.

Distintos familiares y empleados brindaron sus declaraciones, por lo que esta vez fue el turno de las hermanas del futbolista, quien se mostraron enemistadas con Dalma y Gianinna MaradonaKitty Maradona fue la primera en hablar en la Fiscalía General de San Isidro. "Me saludó bien, estuvimos charlando y después me fui porque ya era tarde, y quedé en volver el domingo, pero ya se habían prohibido las visitas porque era mucha la gente, explicó sobre la última vez que vio con vida a su hermano.

"Mi hermana Ana le preguntó si le dolía algo y él contestó que le dolía el alma. De ánimo todavía estaba medio como sedado pero hablaba bien”, relató sobre las últimas semanas que vivió. Cabe recordar que había pasado por una operación en la cabeza días antes, por lo que tuvo una clara desmejora que derivó en su fallecimiento.

Por su parte, Cali Maradona habló del impacto que tuvo la pandemia de Coronavirus y el aislamiento en el astro. "Lo notaba muy triste, se sentía muy solo porque no nos podía ver. Diego estaba triste porque quería festejar sus 60 años con todos en su casa", detalló. La mujer agregó sobre el problema de adicción que tenía el entrenador de Gimnasia de La Plata:  "Recuerdo que se concluyó que se iba a sacar todo el alcohol que había en la casa". 

La última en declarar fue Ana Maradona. Al igual que sus hermanas, tuvieron palabras poco favorables para las herederas de Claudia Villafañe"Con las hijas no sé si hablábamos, porque ellas nos apartaron, hablábamos entre las hermanas”. Está claro que la polémica alrededor de la muerte del ídolo está lejos de calmarse, ya que la disputa judicial está en pleno desarrollo.

El rol de los médicos y el papel que jugó el entorno que vivía con él parecen estar en el ojo de la tormenta, ya que las denuncias caen sobre ellos por el estado de Diego Maradona. El próximo 29 de octubre se estrenará "Maradona: Sueño Bendito", la producción de Amazon Prime Video que busca contar la historia de su vida.

Fuente: diez en deportes