Colón, que venía de perder en su estreno en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina ante San Isidro en San Francisco, logró su primera tras derrotar a Libertad de Sunchales, en el Hogar de los Tigres, por 87-85. Los del Oeste santafesino venían de vencer a Echagüe.
Los rojinegros comandaron las acciones desde el principio mismo del partido, sustentándose en la primera mitad en buenos aportes desde el banco, donde sobresalió Giménez (7) y Ríos (9 aunque terminó nada menos que con 33 puntos) para que el descanso largo los encontrara arriba 32 – 39.
En el reinicio, el desarrollo siguió siendo favorable a la visita, que encontró muy buenos pasajes ofensivos para encestar nada menos que 27 puntos y sacar otros cinco más de ventaja. Ahora, restando menos de diez minutos por jugar, la diferencia llegaba a ser de 18 puntos (59-77).
Esos últimos siete minutos de partido sacaron lo mejor en ataque de los locales, que comenzaron a remontar la distancia con un parcial de 28 a 10 en ese segmento. El tiempo no abundaba y terminó jugando en contra de los dirigidos por Sebastián Porta que entregaron una buena imagen final más allá de la derrota.