Basquet - Básquet

Martes 19 de Octubre de 2021 - 10:35 hs

Chapu Nocioni, el recuerdo del mejor debut argentino en la NBA

Andrés Nocioni tuvo una enorme tarea en su primer partido en la mejor liga del mundo y acá recordamos aquel día.

Andrés Nocioni venía de ser figura en Baskonia y de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección argentina. Con esos pergaminos se presentó a su temporada debut en la NBA de la mano de Chicago Bulls.

Además, el primer juego les tocó en el United Center y frente a New Jersey Nets. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer que jugar este partido inicial pueda amedrentar, a Nocioni mucho no le importó. En la derrota por 111 a 106 en doble suplementario, el argentino terminó con 17 puntos y 14 rebotes en 42 minutos.

“Era especial debutar en el United Center, pero sinceramente yo fui a jugar como si estuviera en el Baskonia. No me puse nervioso ni nada por el estilo. Solo traté de ayudar a mi equipo a ganar y, para ser el primer partido, creo que fue interesante” recordó el alero en su biografía.

Ante este debut, Andrés también comentó: “Tiré de más ese día (5/19), pero creo que fue de las mejores actuaciones de un rookie en su debut en la historia de Chicago”.

Estos números representaron el mejor debut de un argentino en la NBA, que muestran que no había llegado ningún rookie en Andrés Nocioni y que quería dejar su marca en el equipo y la liga de inmediato.

Fuente: Basquetplus