Ante Estudiantes el próximo domingo, Colón tendrá la baja sustancial de Rodrigo Aliendro, expulsado en el primer tiempo ante Argentinos Juniors en una acción de último recurso. Una decisión clave para el DT Eduardo Domínguez, que deberá buscarle reemplazante o bien, cambiar algunas piezas y retocar el esquema.
Su salida del partido en La Paternal fue clave, no solo por ser el termómetro del equipo y haber marcado un gol, sino porque después se hizo todo cuesta arriba con un menos. Por si fuera poco, el Bicho ya era superior antes de eso, por lo que luego fue prácticamente un monólogo.
Por lo pronto, el volante deberá estar al menos una fecha parado, pero hay dudas respecto a la posible resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA. Es que vio la roja por segunda vez en esta Liga Profesional con menos de tres meses de diferencia, siendo considerado reincidente. La primera fue a los 18' del segundo tiempo en la derrota frente a Lanús en Santa Fe por 4-1, el 24 de julio.
En consecuencia, podría recibir más de una jornada de sanción, siendo un dolor de cabeza para el DT Eduardo Domínguez, que de igual manera ya analiza empezar a darle rodaje a otros jugadores al quedar lejos de la lucha por el campeonato. Solo queda esperar lo que diga AFA.