Internacionales - DESDE NOVIEMBRE

Martes 02 de Noviembre de 2021 - 19:47 hs

El testeo y la cuarentena dejan de ser obligatorios para entrar al país

Aquellos que acrediten el esquema de vacunación completo, estarán exceptuados de realizar la cuarentena.

Actualizado: Martes 02 de Noviembre de 2021 - 19:48 hs

A partir del 1° de noviembre ya quedaron eliminados los requisitos de tener que realizar un test de antígenos y cuarentena para aquellos que arriban al país y tienen un esquema de vacunación completo, además de un PCR negativo.

También quedan exentos los menores de 18 años, tal como lo confirmó la Jefatura de Gabinete y ya había sido anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Hace unos días justamente ambos, Vizzotti y Lammens habían informado acerca de las nuevas flexibilizaciones en cuanto a lo necesario para ingresar al país, luego del anuncio de la apertura de fronteras: “La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando”, afirmaron.

El sector de la salud sigue esperando una convocatoria de la provincia

Requisitos para entrar a la Argentina

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través de un comunicado, publicó la Decisión Administrativa que marca los nuevos requisitos para entrar al país. Éstos son:

Argentinos y residentes extranjeros:

Están exceptuados de hacer cuarentena siempre y cuando hayan podido completar el esquema de inoculación y además deben presentar un PCR negativo con 72 horas de anticipación en su realización.

Por el contrario, aquellos mayores de 18 años que no estén completamente vacunados, deberán hacer la cuarentena y también un test de PCR al séptimo día de transcurrir en el país.

Respecto a los menores de 18 años, están exceptuados tanto de la cuarentena como de realizarse el PCR, independientemente si están vacunados o no.

¿Que tipo de restricciones habrá ante la tercera ola?

Extranjeros no residentes:

Solo pueden ingresar aquellos extranjeros que presenten las dos vacunas aplicadas hasta el momento, además de un PCR negativo hecho 72 horas antes de entrar y el seguro de salud COVID. De acreditar todo esto, quedan liberados de hacer la cuarentena y también el PCR al séptimo día.

Al igual que con los argentinos y los residentes, los no residentes extranjeros menores de 18 años están exceptuados de hacerse el PCR al séptimo día así como también la cuarentena.

Por el contrario, adultos mayores de 18 años que no tengan el esquema completo de vacunación, no podrán entrar al país.

Asimismo, tanto los operadores aéreos, como los marítimos y los fluviales, deben verificar la declaración jurada de todos los pasajeros, con el fin de corroborar que se cumplan con los requisitos establecidos.

Además, esta documentación podrá ser requerida por las autoridades competentes a los visitantes durante su estadía en la Argentina.

Tal como se detalló desde la jefatura de Gabinete encabezada por Juan Manzur, los pasajeros deberán completar la declaración jurada mediante la página oficial de migraciones.

Covid-19 en Argentina: 1.340 casos y 22 muertos en las últimas 24 horas

Eliminación de los cupos de ingreso

Ya desde el pasado 19 de octubre, la Argentina había eliminado los cupos para los vuelos al exterior. Y esto responde a que la vacunación en el país alcanzó a más del 50% de la población.

También, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya señaló que quienes tengan el esquema de vacunación completo, quedarán liberados de presentar el test de antígenos, siempre y cuando su última aplicación sea con una antelación de 14 días antes de ingresar.

 

Fuente: ViaPaís