Referentes del sector de estaciones de servicio de Rosario anunciaron este viernes que el fin de semana cerrarán sus puertas entre las 22:00 y las 6:00 del día siguiente. Es luego de que cuatro locales del rubro fueran víctimas de balaceras en cuatro días. La decisión surgió del gremio que nuclea a los empleados, pero cuenta con el apoyo de la patronal.
Así lo señaló por LT10 el presidente de la Cámara de Estaciones, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Sebastián Estévez, quien además informó que en la tarde de este viernes mantendrán un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna. “Vamos a ver la propuesta que tienen para hacernos”, señaló.
En cuanto a los sucesos que vienen atravesando, consideró que “de milagro hasta ahora no pasaron a mayores y solamente se sufrieron daños materiales en las cuatro estaciones de servicio baleadas”.
Asimismo, aseguró que están “totalmente desconcertados” sobre los motivos de los violentos hechos. “Este conflicto no tiene precedentes. Acá las estaciones de servicio siempre fueron un lugar seguro, abiertas las 24 horas, con iluminación, un punto de encuentro de la gente y hace cuatro días estamos atemorizados por todo lo que está pasando”.
“Hay que tomar urgente una medida, nosotros no podemos seguir exponiendo a nuestros empleados o a cualquier cliente a que una bala directamente los mate”, concluyó.