El 26 de noviembre de 1966, una de las tarde más gloriosas en la historia de Unión, Luis “el Negro” Sauco estaba adentro de la cancha. Ese día, el Tate le ganaría 3 a 0 a Talleres de Remedio de Escalada y se consagraría campeón del torneo de Primera B.
Por eso, y por sus 60 partidos en primera división, el “Negro” se convirtió en una de las viejas glorias del Tate. Nacido en Salto, Uruguay, pero santafesino por adopción.
Este viernes se le hizo un reconocimiento en el club, donde colocaron una placa. Tras esto habló con LT10: "Estoy contento porque es el club que me vio ascender, estoy contento. Nunca me habían hecho nada, lo agradezco de corazón. Yo voy a estar siempre agradecido, es un recuerdo para mí y mis hijos. Es mi segunda casa".
"Todo ha cambiado, no voy a la cancha, pero no es porque tenga problemas con Unión. La "negra" Sauco, es mi hija, y son re tatengues. Hace poco se me murió mi señora" destacó.
💪💪💪 Nuestra compañera y amiga @negrasauco, hija del jugador tatengue, se mostró agradecida con el reconocimiento del @clubaunion ► https://t.co/7AgzoIgBHs pic.twitter.com/83Tqt1QNsJ
— LT10 (@radiolt10) November 19, 2021