Unión llevó adelante este miércoles por la mañana la última práctica en el predio Casasol antes del viaje a Buenos Aires para el partido de este jueves en Sarandí, desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Arsenal por la 22ª fecha de la Liga Profesional.
En conferencia de prensa, el DT Gustavo Munúa no confirmó la formación, pero si dos noticias importantes: las bajas de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. La sorpresa es este último, producto de una molestia (ver aparte), lo que obliga a una variante obligada y quizás un retoque el esquema.
Hasta el momento venía siendo un 4-4-2 y se podría pasar al 4-3-3 en ataque y el 4-5-1 en defensa, con el ingreso de Juan Carlos Portillo como volante central. Al final, lo de Claudio Corvalán fue solo un alerta y está en condiciones de ser de la partida.
A Unión no le sirve otra cosa que ganar y por eso el conductor charrúa colocaría una idea ofensiva, pero con más contención en el medio. En consecuencia, los posibles 11 serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González.