Unión - Actualidad Tatengue

Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 14:03 hs

Los cambios que analiza Gustavo Munúa en Unión

El entrenador uruguayo analiza variantes en la formación titular, más allá que no se descarta que pare los mismos 11 ante Atlético Tucumán que vienen de vencer a Arsenal.

Actualizado: Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 14:05 hs

Matías Lorefice contó por LT10 que luego de la victoria ante Arsenal, el entrenador Gustavo Munúa estuvo un par de minutos en una habitación contigua al vestuario visitante del Julio Humberto Grondona junto a uno de sus ayudantes de campo, para bajar las revoluciones luego del final para el infarto que tuvo el desarrollo del juego.

Es que Unión no tuvo una de sus mejores versiones futbolísticas, ya que le costó mucho generar juego y ocasiones clara de gol frente al arco rival. De hecho, el gol de Emanuel Britez llega luego de una jugada donde hubo muchos errores en el área de Arsenal y el defensor tatengue aprovechó una corajeada para mandar la pelota al fondo de la red.

Colón y Unión, con día y hora confirmados para la penúltima fecha del Torneo

El Tatengue persigue su gran sueño por llegar a la Copa Sudamericana 2022, y sabe que necesita quedarse con los tres puntos ante Atlético Tucumán, el próximo lunes desde las 17, para seguir alimentado esa gran ilusión.

De cara a este partido, Munúa ordenó este sábado por la mañana un entrenamiento en Casasol, mientras que el domingo a las 9 de la mañana el trabajo será nuevamente en horario matutino, para luego el plantel quedar concentrado a la espera del duelo ante el Decano.

El DT esperaerá hasta último momento a Fernando Márquez, quien se perdió el cotejo ante Arsenal por una molestia física. También hay chances de que pueda reaparecer Mauro Luna Diale, quien tampoco estuvo a disposición para el duelo en Sarandí por fuertes dolores en la rodilla donde fue operado en marzo pasado.

La información que los tatengues deben saber para ir al 15 de Abril

Luego de confirmarse que no tuvo una lesión de consideración, el ex-Boca trabaja a la par de sus compañeros, aunque tendría muy pocas chances de ser considerado por el uruguayo. Quien tampoco llegaría en condiciones es Nicolás Blandi, que estaría de regreso en la penúltima jornada ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El DT podría meter mano en la delantera si es que está en condiciones Márquez, aunque no se descarta que salga Nicolás Cordero, de pobre actuación ante Arsenal. También podría haber otra variante en la mitad de la cancha para el regreso de Juan Ignacio Nardoni.

Los 11 que piensa Munúa para recibir al Decano serían los siguientes: Sebastián Moyano;  Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Portillo o Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González, Cordero o Juárez y Márquez o García.

Fuente: Diez en Deportes