Unión tenía la necesidad de ganarle a Atlético Tucumán para mantener la ilusión de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana. Sobre todo, por los resultados que se vieron en la previa y esto a la altura. No solo eso, sino que lo hizo con un 3-0 sobrepasando las expectativas.
Para que esto sea posible, se revitalizó en algunos aspectos y luce muy mejorado en otros donde le estaba costando. Lo primero que emerge es que, por segundo partido en fila, terminó con la valla en cero, en una elevación del rendimiento colectivo e individual, sin depender tanto de la tarea del arquero Sebastián Moyano. Números que el espacio Analista CAU trajo a la luz.
A diferencia de otros duelos, esta vez fue efectivo: remató 12 veces arco, donde cinco fueron al arco, cinco desviados y dos bloqueados. Para resaltar, Unión hizo tres goles en cinco disparos.
🥅 TIROS EN CONTRA
— Analista CAU (@AnalistaCAU) November 30, 2021
5 en total, 2 al arco, 2 afuera y 1 bloqueado.
🕑 1° Tiempo: ningún disparo.
🕖 2° Tiempo: ver total.
🥅 2 tiros desde dentro del área y 3 desde fuera. pic.twitter.com/2cHq3QJfQS
Después, solo recibió cinco tiros y solo dos fueron a destino, pero sin mayores sobresaltos. En el primer tiempo, directamente no le generaron situaciones.
Estos factores afloran en momentos claves del torneo y que se esperan se trasladen a la final del viernes en Santiago del Estero ante Central Córdoba