Política - Oposición

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 10:27 hs

No se rescató nada “positivo” de los dos años de la gestión de Sain

El presidente de la cámara de diputados Pablo Farías, explicó que la sensación luego de la reunión es de un “nuevo comienzo” y de un compromiso de trabajo conjunto entre los distintos sectores y fuerzas políticas.

Actualizado: Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 10:31 hs

Una provincia cada vez más insegura sumado a una serie de renuncias en el Ministerio de Seguridad por una serie de investigaciones por supuesto espionaje llevaron a que el gobernador realice una convocatoria a diferentes referentes para analizar la situación. El resultado fue una reunión de más de 4 horas en la que participaron legisladores, intendentes y varios ministros para analizar el mapa de situación actual.

Santa Fe violenta: números que son personas

El presidente de la cámara de diputados de la provincia Pablo Farías, habló por LT10 y comentó que “Llos hechos de inseguridad han ido creciendo en los últimos dos años de manera exponencial y eso me parece que amerita que de todos los ámbitos y todos los sectores aunemos esfuerzos y eso hicimos ayer. Dejar de lado un montón de cuestiones que las planteamos, pero rápidamente nos pusimos a ver de qué manera se pueden hacer cosas y hubo un montón de iniciativas que entiendo fueron tomada de buen tono por el gobernador” y destacó que era algo que se venía buscando desde la legislatura, la posibilidad de generar un ámbito en donde los distintos sectores y poderes del estado dialoguen manteniendo su independencia.

Entre las propuestas que se hablaron ayer para atender la problemática, el jefe del bloque socialista, puntualizó

*trabajar en conjunto el temario de extraordinarias

*reclamar en conjunto a nivel nacional por el desarrollo de la justicia federal que es muy pobre en la provincia de Santa Fe y que necesita una estructura acorde a la situación que se vive ya desde hace varias décadas

* Que el servicio penitenciario que vuelva a la órbita del ministerio de seguridad por el fenómeno de varias bandas que operan desde la cárcel

En este aspecto, el diputado provincial, comentó que desde el gobierno también plantearon a los legisladores sobre las leyes de emergencia. En este sentido, también aclaró que, desde su perspectiva, la ley de emergencia en seguridad vigente le permitía al gobierno avanzar en algunas cuestiones previas a esta nueva legislación que se pondrá en debate.

Seguridad: para el oficialismo sería bueno ampliar la convocatoria a la sociedad

Empezar de cero

Al diputado provincial se le preguntó si hubo alguna definición sobre el trabajo del actual ministro de seguridad Jorge Lagna y comentó que “el mismo ministro reconocía que recién ahora sin el equipo entre comillas que había traído Sain y que había quedado intacto en el ministerio y solo había cambiado la figura del ministro, después de ocho meses, ahora tiene la oportunidad de planifica de otra manera y trabajar de otra maneras más eficiente” y comentó que en la reunión no hubo ningún rescate positivo de los dos años de gestión de Sain. Por esta razón, la sensación es de un nuevo comienzo.

Fuente: LT10