Internacionales - Ómicron

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 10:40 hs

Endurecen controles en Estados Unidos

Anunciaron nuevos requisitos para ingresar al país ¿Cuáles son?

Desde el lunes, todos los viajeros que lleguen de los Estados Unidos deberán presentar un test negativo realizado 24 horas antes de la llegada al país independientemente de la vacunación. El objetivo es mejorar el control de ingreso al país para prevenir la propagación de la nueva variante del Covid-19, Ómicron. Es una de las medidas anunciadas este jueves por el Gobierno de Joe Biden dentro de su "plan de invierno", que cuenta con ocho disposiciones más.

Por el momento, se descartó que los que lleguen deban realizar una cuarentena durante determinado tiempo o realizar un nuevo test a los pocos días de ingresar al país como se creía inicialmente antes del anuncio oficial.

Nueva York declara el estado de emergencia por la variante Omicron

El denominado “Plan Invierno” de Biden incluye refuerzos de vacunación para adultos, ampliar las inoculaciones en niños e incrementar las pruebas gratuitas en los hogares.

Las medidas del denominado "plan de invierno" son las siguientes:

*Refuerzos en vacunación para todos los adultos.

*Vacunas para proteger a los niños y mantener abiertas las escuelas.

*Ampliación de las pruebas gratuitas en el hogar para los estadounidenses.

*Protocolos de salud pública más estrictos para viajes internacionales.

*Protecciones en los lugares de trabajo para mantener abierta la economía.

*Equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir los casos en aumento.

*Suministro de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes (una vez que sean aprobadas por la FDA). Compromiso continuo con los esfuerzos mundiales de vacunación.

Los Estados Unidos confirmaron este miércoles el primer caso en su territorio de la variante Ómicron del coronavirus, detectado en California. Corresponde a un individuo que regresó a su país procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre. El país norteamericano es el más golpeado por la pandemia con más de 780.000 fallecidos, casi el 20% de su población ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

Fuente: LT10 - NA