Básquet - Córdoba

Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 09:47 hs

Taya Gallizzi ya trabaja para volver tras la lesión en su rodilla

El santafesino fue operado por el médico Hernán Quiroga en La Gloria y ya trabaja para volver a las canchas.

Tayavek Gallizzi no pierde un minuto para volver cuánto antes a las canchas con la camiseta de Instituto. El pivote de la selección argentina se quedó afuera de los últimos dos partidos de la Gloria en la Liga Nacional de básquetbol (Unión de Santa Fe y Argentino de Junín) y estuvo apenas 11 segundos contra Comunicaciones cuando la rodilla izquierda mandó la alerta. Había que parar.

En la noche del último jueves, Taya fue sometido a estudios. La resonancia indicó que la lesión se trata de “unos cuerpos libres, esto son fragmentos de cartílagos sueltos dentro de la rodilla y es lo que hace que se produzca bloques, es decir, que se le trabe la rodilla”, según indicó Hernán Quiroga, médico de la Gloria. Había que operar.

La fortuna ayudó. Instituto estaba en Santa Fe (para visitar a Unión), la provincia natal de Gallizzi y de Juan José Deré, médico de la selección nacional, quien el sábado lo operó.

“Se dio todo rápido, no tuve tiempo ni de pensarlo”, confesó Gallizzi a Mundo D. “Tengo que agradecer el apoyo de todos, de la gente de Instituto, que hizo posible la operación sin perder tiempo, incluso del cuerpo médico del club que confió en Deré”, sumó.

El pivote está nuevamente en Córdoba y el último lunes empezó la recuperación con el equipo de kinesiología del club de Alta Córdoba. Quiroga, médico de Instituto confió a Mundo D: “Calculo que en un mes podría estar de vuelta”.

“Vino bien que esto pasó antes del receso para perderme pocos partidos. Le voy a meter con todo para volver lo más pronto que se pueda. Ayudó que ahora se venga el receso”, confió Taya después del triunfo de Instituto ante Argentino, por 90-75. Gallizzi, junto a Mateo Chiarini, el otro lesionado del plantel conducido por Lucas Victoriano, vio el partido detrás de uno de los aros, al lado del banco de suplentes.

En Alta Córdoba apuestan a que Taya pueda retomar las prácticas el 3 de enero, en el regreso a los entrenamientos del equipo tras el receso por las Fiestas. El primer partido del 2022 para el club de Alta Córdoba está programado el 8 de enero, en el estadio Ángel Sandrín.

Si a Gallizzi no le dan los tiempos de recuperación, el segundo partido del equipo de Victoriano será el 14 de enero, también en Alta Córdoba, contra Regatas Corrientes.

Fuente: La Voz