Colón (7/11) se despidió de 2021 con otra dura derrota en calidad de local, esta vez ante Villa San Martín (10/8) que lo venció este domingo por 83 a 61 en el Roque Otrino.
Indudablemente, sin quitarle mérito a los chaqueños, jugaron con tres fichas menos (Ríos, Marín, Cueva), más allá del recambio temporario de Cosolito, es un dato para tener en cuenta.
Los rojinegros arrancaron muy efectivos a distancia (4 triples) pero rápidamente con el manejo de Ludueña, los puntos de Henry (9) la visita se quedó con el cuarto 24-20.
En el segundo, ya con rotaciones de ambos entrenadores, acotado De Cecco obviamente, entre Pedemonte, Mignani y Galassi se encargaron de abrir la brecha, aunque Colón disimuló sus carencias con un picante Gutiérrez (13) para cerrar 42-40 abajo.
En el inicio del tercero se cerró la historia. Colón estuvo más de 5′ sin convertir de campo y su rival, con buen reparto de goleo, dominando en ambos tableros y teniendo mucho oficio se escapó 64-49 al cabo de esos 10 minutos.
Los anfitriones pelearon, subieron la defensa, buscaron presionar, pero Villa San Martín lo fue trabajando con mucho criterio para quedarse con la victoria por 83 a 61.
Quedan un par de semanas antes de volver a competir, pero Colón deberá buscar el regreso de sus piezas y seguramente evaluará algún cambio para torcer el rumbo que había arrancado muy bien (5-2 antes de ir a la burbuja de Santiago) pero se cayó mal en el cierre de 2021 (2 victorias en los últimos 11 cotejos).