Sucesos - Santo Tomé

Domingo 26 de Diciembre de 2021 - 14:13 hs

Hallaron a un joven muerto en el barrio Villa Adelina en una cuneta

Estaba en un zanja sobre calle Castelli al 4000 el cadáver de Leonel Reynoso de 20 años junto a su motocicleta. Investigan si fue un crimen o un accidente vial.

Actualizado: Domingo 26 de Diciembre de 2021 - 14:19 hs

Este domingo, antes de las 9.30, hallaron el cadáver de un muchacho en un zanjón ubicado en calle Castelli al 4000 en el barrio Villa Adelina Este de la ciudad de Santo ToméLlegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° que preservaron la zona y luego lo hizo el médico que constató el fallecimiento de un joven. La víctima fue identificada como Leonel Reynoso de 20 años. El médico que revisó el cadáver no halló indicios exteriores compatibles con una muerte violenta.

El fiscal ordenó la necropsia del cadáver para establecer la causa real que produjo el deceso, y delimitar entonces en el campo jurídico, si fue una muerte como consecuencia de un accidente, o bien, un asesinato.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Castelli al 4000 en el barrio Villa Adelina Este de Santo Tomé denunciaron a media mañana de este domingo a la central de emergencias 911, la presencia de una motocicleta tirada en un zanjón cuya profundidad de más de un metro y medio.

El operador del 911, envió a oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), que cuando llegaron constataron la existencia de la motocicleta y debajo el cuerpo inmóvil de una persona. Luego, arribaron bomberos zapadores policiales, que extrajeron el motovehículo, y luego el cadáver de un joven que fue identificado como Leonel Reynoso de 20 años.

Cadáver sin marcas

El profesional que lo examinó no halló huellas visibles de violencia en el cadáver que permitieran inferir en una primera instancia que se estaba frente a una muerte violenta compatible con un asesinato. Aún así tampoco existen todos los parámetros necesarios para confirmar la naturaleza de la causa que produjo el deceso de la víctima.

Por lo tanto, es una muerte en investigación de la causa que la produjo; y el fiscal en turno MPA ordenó la realización de los peritajes criminalísticos, y posteriormente el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

En ese marco de actuación, la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo del cadáver de Leonel Reynoso de 20 años, fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y también se sumaron a la investigación pesquisas del mismo cuerpo policial investigativo, en este caso, los de Homicidios de la AIC.

Fuente: Juan Trento