La Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunirá este martes en medio de las tensiones por el pedido de remoción de Marcelo Tinelli de la presidencia. Sin embargo, en las últimas horas se habría dado marcha atrás con el tratamiento de la salida y, si bien estará presente en el debate, no se avanzaría con el tema hasta el próximo 11 de enero, la fecha que propuso Tinelli en su carta.
Al menos 15 clubes, más de la mitad de los integrantes de la máxima categoría, ya firmaron una carta con la intención de tratar la remoción en los términos contemplados por el Estatuto. Sin embargo, Fuentes indican que en las últimas horas se se sumaron Boca, Racing, Unión y Newell’s, y que este martes por la tarde se estarían reuniendo con o sin la presencia del presidente de la LPF, Marcelo Tinelli.
“Esto no se maneja a distancia. Hay que administrar y no se hizo. Acá no le apuntamos a Tinelli persona sino a la mala gestión o directamente a la falta de gestión”, indicaron desde Estudiantes y Gimnasia.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, desde la entidad rojiblanca se sumarán, pero no firmaron el petitorio. Habrá que ver cómo termina esta historia, en la que Tinelli llamó "golpe artero", a modo de un intento "desestabilizador".