Sucesos - Santa Fe Insegura

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 08:28 hs

Incendian y vandalizan el Automóvil Club Santa Fe

Fue anoche en Intendente Irigoyen y circunvalación. No es el primer robo que sufre el predio.

Actualizado: Martes 28 de Diciembre de 2021 - 11:57 hs

El Automóvil Club fue nuevamente blanco de una situación de inseguridad. Durante la noche, el sereno del lugar ve un foco de incendio en la zona del campo de karting. Cuando el hombre se acerca al lugar a intentar apagarlo, ve a tres hombres llevándose chapas del predio. Cuando el cuidador del lugar les grita, los ladrones se escapan hacia el lado de la villa del lado norte.

El sereno dio aviso a su superior y a bomberos quienes llegaron al lugar para sofocar el foco de incendio.

Múltiples robos y arrebatos en las últimas horas

El móvil de LT10 se comunicó con Germán Prono, tesorero del Automóvil Club, que explicó que “hace 30 o 40 días que nos vienen robando. Esta semana pusimos un sereno para ver hasta que resolvamos que vamos hacer y se ve que lo que ha estado el sereno, al no poder entrar, nos prendieron fuego”

Prono detalló que ya sufrieron mas de 15 robos en los últimos 45 días y detalló que los ladrones se llevaron todo tipo de elementos “desde elemento de obra, hasta alambrado, todos los sanitarios, puertas, herramientas, tablas, el tanque de agua de los baños, ya empezaron a desclavar las chapas para llevarse chapas, todo lo que encuentran se llevan”

Según fuentes policiales, la zona afectada por el fuego fue aproximadamente de 200 por 350 metros. También se aclaró que por el momento no se sabe si fue intencional pero que intervino fiscalía para investigar si el robo y el incendio están relacionados.

Audio: Escuchá el móvil de Verónica Ensinas

Fuente: LT10