Sucesos - Barrio Ciudadela

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 10:03 hs

Vecinos se manifestaron para pedir más seguridad

Según los vecinos, una familia fue víctima de un robo mientras festejaban la navidad y les robaron los regalos. Los comercios del barrio también son un blanco constante y se suman varios arrebatos por motochorros. Una familia entraron a robarle.

Actualizado: Martes 28 de Diciembre de 2021 - 10:15 hs

Un grupo de vecinos del barrio Ciudadela se manifestaron anoche para reclamar más seguridad. Miguel, uno de los organizadores del reclamo, explicó por el móvil de LT10 “Es la segunda movilización que hacemos, porque justamente se está yendo de las manos. Hay muchos negocios chicos, negocios familiares que son atacados permanentemente” y agregó que hay locales que ya robaron hasta 4 veces.

Pero la inseguridad no se limita a los robos de los negocios del barrio. Según explicó el vecino, desde hace unas semanas, creció la cantidad de personas que son víctimas de arrebatos por parte de motochorros y detalló que “sobre todo a personas mayores, mujeres o varones, o chicas jóvenes que uno ve que a las 8 o 9 van a las escuelas o a trabajar”

El vecino explicó que la mayoría de las veces, los arrebatadores escapan por la zona de las vías ubicadas en las inmediaciones del puente negro y hace que se dificulte seguirlos, incluso para la propia policía.

Guadalupe: intento de usurpaciones y vandalismo

Otro dato llamativo fue un robo que ocurrió en el barrio la noche de navidad. Según explicó el vecino “mientras festejaban la navidad, entraron esta gente y se llevaron objetos que eran para regalo de los chicos”

Vecinos organizados

Miguel explicó que en el barrio organizaron un grupo de seguridad y se comunican por whatsapp para alertar cualquier movimiento sospechoso. Esto también es gracias a que varios vecinos tienen cámaras en sus cuadras y alertan cualquier movimiento extraño en el barrio.

También explicaron que están juntando firmas para presentar un petitorio al Ministerio de Seguridad.

Audio: Escuchá el movil de Luis Amsler

Fuente: LT10