Sucesos - dentro de su local

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 16:30 hs

Instructora de yoga encontró un ladrón y lo corrió ocho cuadras

La mujer forcejeó con él en la puerta de su estudio de aeroyoga en 25 de Mayo al 3600. En la huida, el joven chocó al padre de la profesora, quien se quebró el tobillo. La Policía arrestó al ladrón en la fuente de la plaza Constituyentes.

Actualizado: Martes 28 de Diciembre de 2021 - 18:35 hs

Así es el espacio de Tania Penedo, "Waris". Foto: Facebook.

Una peligrosa situación tuvo lugar este lunes en el macrocentro santafesino, donde una mujer se encontró con un ladrón en su negocio, forcejeó con él y lo corrió por ocho cuadras, hasta que la Policía lo apresó.

El hecho comenzó a las 10:00, cuando los vecinos del barrio avisaron en el grupo de WhatsApp que había un sujeto entrando a los inmuebles a través de los techos. Ante esto, Tania Penedo, instructora de yoga, concurrió a su local en 25 de Mayo al 3600, a ver si estaba todo bien. Pero no era así.

“Me encontré con el ladrón adentro. Yo entré y estaba agazapado. Escuché ruidito”, contó por LT10. La escena continuó con un forcejeo y la huida del joven. En ella, él chocó con el padre de Tania y lo hizo caer. Como producto de la caída el hombre se quebró un pie.

El ladrón terminó detenido. 

 

“Yo soy una persona que está bastante entrenada”, prosiguió el relato. “Y lo corrí, y lo corrí y lo corrí, hasta Obispo y 4 de Enero. Yo corría y la gente me indicaba para dónde iba. No sé qué se me pasó por la cabeza. Pero yo sabía que tenía que frenarlo”.

Finalmente, la Policía, ya al tanto del suceso, lo arrestó en la fuente de la plaza Constituyentes, donde el ladrón intentaba ocultarse.

“Vivo el día a día y de lo que gano. Ahora es mi familia quien me está ayudando económicamente a sostener el espacio y la persona generosa que me alquila el local comercial. Que hoy mi papá no trabaje implica estar peor una familia entera”, lamentó la víctima, y agregó: “no me robó material de trabajo pero me rompió un vidrio que salió 7.500 pesos, cambiar las cerraduras rotas, 16.500 pesos…”

“Si me robaban los equipos de trabajo tengo que cerrar el negocio y no volver a abrir más”, aseguró, y con tristeza, manifestó respecto a su papá: “hoy quebrarse un pie para un laburante que trabaja viajando implica un montón”.

Audio: Escuchá el relato de Tania Penedo, la víctima

Fuente: LT10