Sucesos - paraná

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 11:18 hs

No frenó en el control y llevó al inspector una cuadra en el capot

Un remisero intentó evadir el control de alcoholemia y atropelló a dos inspectores, uno fue arrastrado durante una cuadra y fue hospitalizado con politraumatismo.

Actualizado: Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 11:19 hs

Personal de la Dirección de Tránsito de Paraná realizaba un operativo de alcoholemia en conductores de remises, taxis y autos particulares, cuando un remisero se negó a pasar por el control, atropelló a dos inspectores y huyó. El hecho se registró este martes en calle Laprida, en su intersección con Buenos Aires, alrededor de las 19 horas y fue registrado por un vecino que pasaba por el lugar.

“Un compañero le hizo señas a un remis para que parara e ingrese al control. El trabajador se resistió, se encerró en su auto y aceleró. En ese instante, embistió a dos compañeros y uno de ellos fue hospitalizado con lesiones”, relató Jonathan Duarte, Director de Tránsito. Y acotó: "No sabemos qué le pasó (al remisero) para tomar esa medida".

Uno de los inspectores atropellados, Alejandro Sandovar, agregó: “cuando empezó acelerar, yo no quise correrme y me enganchó con el espejo del auto. Cuando quiso huir, tenía dos autos adelante y al hacer marcha atrás, embistió a mi compañero y lo llevó durante 100 metros arriba del capot e iba haciendo zigzag para que se caiga al piso”.

La policía intervino rápidamente, además, enfermeros que pasaban por el lugar, asistieron al trabajador lesionado. “Mi compañero presenta politraumatismos en la cabeza y una de sus rodillas”, indicó Sandovar. El inspector herido es Laureano Lutini.

Sobre el remisero que se había dado a fuga, señaló que se comunicaron con la empresa y les brindaron los datos del móvil y el trabajador: “llamamos al 911 y lo localizaron por la zona de República de Siria y Basualdo”. Quedó a disposición de la justicia.

Fuente: ELONCE