Sucesos - Imágenes

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 15:45 hs

Rescatan a tres cachorritos de un incendio en Circunvalación Oeste

Efectivos de la División de Delitos Ambientales de la AIC volvían de un operativo por circunvalación cuando vieron que el humo llegaba a una vivienda. Al acercarse para ayudar vieron a los animales.

Actualizado: Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 19:30 hs

Dos uniformados de la  División de Delitos Ambientales Zona Norte de la Agencia de Investigación Criminal protagonizaron el rescate de tres cachorritos que pudieron haber perecido en un incendio. 

Ocurrió este miércoles al mediodía, cuando el comisario Diego Centurión y el inspector Ignacio Cisnero regresaban por Circunvalación Oeste de hacer una requisa domiciliaria en Recreo. Entre el ingreso al Mercado de Abasto y la bomba numero 6, sobre la margen del río, observaron grandes llamas que se aproximaban a una vivienda situada en la orilla. Ante esto, decidieron acercarse para constatar si había personas en la casa que requirieran de su ayuda. 

Esquivando los focos ígneos que asolaban en el sector, lograron llegar a la morada. Mientras gritaban para saber si había alguien allí, escucharon el llanto de perros.

Centurión siguió el sonido hasta encontrar un cachorro al lado de un tronco ahuecado, y otros dos debajo. Junto a su colega, se llevaron a los animales para resguardarlos del peligro y los llevaron a la orilla del río para refrescarlos.

El lugar donde fueron encontrados los cachorros. 

Inmediatamente después, los efectivos de la AIC se comunicaron las autoridades del Instituto Municipal de Salud Animal, quienes recomendaron que los canes sean atendidos en una veterinaria de barrio Centenario.

Una vez allí, se constató que los canes no presentaban quemaduras. Finalmente, los tres quedaron a cargo del Imusa.

Cabe destacar que ambos uniformados recorrieron el área del incendio en busca de más cachorros, pero no hallaron más que esos tres. Tampoco había gente en la vivienda que desencadenó las tareas.

Fuente: LT10