Argentina reportó este viernes 23 nuevos decesos y 47.663 casos positivos de coronavirus en el marco de la tercera ola de contagios que afecta al país, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 117.169 los fallecidos y 5.654.408 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria agregó que son 1.009 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 34,9% en el país y del 36,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Según detalla el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 1.009 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 36,7%.
Del total de muertes reportadas hoy, 14 son hombres y 9 mujeres. La provincia que más decesos reportó fue Buenos Aires, con 14.
Por otra parte, el pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación comenzará a ser obligatorio a partir de mañana para la realización de algunas actividades en las que la concentración de personas es numerosa, con el objetivo de aportar medidas de seguridad en el marco de la nueva ola de contagios de COVID-19 e incentivar la vacunación contra la enfermedad.