Sucesos - de locos

Domingo 02 de Enero de 2022 - 19:09 hs

Murió una mujer que fue atropellada por un conductor que se quiso fugar

Ocurrió minutos antes de las 9:00, el hombre que manejaba escapó junto a su acompañante a bordo de otro rodado, pero finalmente los apresaron cuando arribaban a las localidad bonaerense de Avellaneda

Actualizado: Domingo 02 de Enero de 2022 - 19:10 hs

Un conductor que circulaba a alta velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta y se dio a la fuga atropelló hoy a ciclistas y corredores en los Bosques de Palermo y como consecuencia de ello cuatro personas resultaron heridas y una mujer murió tras ser internada en grave estado.

Fuentes policiales revelaron que la fallecida fue identificada como Marcela Claudia Bimonte, de 62 años.

Trascendió que la mujer era oriunda del partido bonaerense de San Martín y pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que sale a recorrer las calles porteñas los fines de semana.

d4ea53e4-8991-4404-bb35-f5d4ee998b2a.jpg

De hecho, fue en ese grupo cerrado de Facebook donde una de sus compañeras dio a conocer la triste noticia. "Lamento decirles que falleció Marcela...es muy fuerte...recién me informaron...perdón que lo publique así crudamente...ella puro amor...que impotencia!!”, posteó Yami Fuhr.

De acuerdo al relato de testigos el entonces prófugo perdió el control del vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda, donde había un considerable grupo de personas realizando ejercicios, aunque más allá de escaparse finalmente fue detenido.

El hecho se produjo minutos antes de las 9:00 casi en la esquina con la Avenida Dorrego.

El conductor venía con un acompañante y dos chicas más, estas últimas bajaron del rodado, mientras que los otros dos se dieron rápidamente a la fuga, una vez que arribó al lugar otro vehículo para llevarlos.

WhatsApp Image 2022 01 02 at 12.10.29 copy

Ambas mujeres, de 20 y 22 años, fueron demoradas por personal de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia.

Los dos sujetos huyeron a bordo de una Jeep Grand Cherokee color negro pese a los intentos de los presentes por impedirlo.

Sin embargo, dos horas después, los cuatro ocupantes fueron detenidos por personal de la Comisaria Avellaneda 1era. de la Policía Bonaerense.

La camioneta fue detectada gracias al Anillo Digital, que la localizó en la bajada del Puente Pueyrredón.

De esa manera, los controladores de tránsito dieron aviso al personal policial de Provincia, que la identificó rápidamente y detuvo a sus ocupantes. En el rodado viajaban cuatro personas, el prófugo de 32 años, dos personas de 29 y el restante de 20, quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Los deportistas heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que de inmediato se hicieron presentes en el lugar.

En una de las imágenes difundidas puede verse a un hombre con un short verde y el torso al descubierto tendido sobre la bicisenda con su cara complemente cortada y ensangrentada agarrándose la cabeza mientras espera ser asistido por los médicos.

Otro de los videos registró el momento exacto en que una de las médicas baja corriendo de una de las ambulancia para realizarle maniobras de RCP a una ciclista que estaba desmayada sobre el pasto.

Justamente, esa mujer era la que estaba "con riesgo de vida" y finalmente falleció, precisaron los voceros policiales.

En ese sentido, se trata de una ciclista que impactó contra el parabrisas del Ford Focus y era operada en el Hospital Fernández.

"Cuando la ambulancia llegó estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax", precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Los otros cuatro heridos, en tanto, "presentan politraumatismos diversos y fracturas expuestas en los miembros inferiores y fracturas en los miembros superiores", detalló Crescenti.

Del total de heridos, tres permanecen internados en el Hospital Fernández y dos en el Rivadavia.

"Los equipos de urgencia de ambos hospitales están trabajando intensamente para sacarlos de esos cuadros pero la que más nos preocupa es la que está en el quirófano porque su estado es gravísimo", afirmó Crescenti.

Por su parte, el Ford Focus color rojo -patente NGN 632- terminó con el parabrisas destruido y un choque en su costado izquierdo producto del impacto contra el cartel.

Sobre la vereda, quedaron tendidas varias bicicletas y se observaban manchones de sangre de las lesiones sufridas por los deportistas.

Además, trascendió que el auto en cuestión acumula una deuda de 58.300 pesos en la Ciudad de Buenos Aires por siete infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021.

Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.

"En el interior del auto había varias botellas de alcohol", reveló una testigo, por lo que se estima que el conductor escapó para evitar someterse al test de alcoholemia, que podría complicar aún más su situación.

Interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Natalia Pla, Secretaría de Laura Solano.

Fuente: NA