Al igual que el resto de los equipos de la Liga Profesional, la pretemporada de Unión arrancó con análisis médicos y testeos para determinar la situación epidemiológica del plantel.
El plantel fue dividido en dos grupos para realizar dichos exámenes, donde se sabrá con certezas qué jugadores están aptos para arrancar los trabajos, ya que trascendió que algunos están aislados o transitando un cuadro de coronavirus.
Las tareas físicas están previstas que se pongan en marcha este miércoles en Casasol, donde en principio el plantel trabajará hasta el 13 de enero, momento en el cual la delegación viajará a Buenos Aires, para hacer base antes de dirigirse a Montevideo para jugar un torneo de verano.
En dicho certamen, el Tate enfrentará a Nacional y Peñarol, mientras que ante la baja de Universidad César Vallejos de Perú tendrá la chance de cruzarse contra el poderoso Olimpia de Paraguay, que lo reemplazará.
Más allá de esta información, todo dependerá de la situación epidemiológica en el plantel de Unión, en el país y también la que presente Uruguay, ya que con la suba de casos en esta nueva ola de coronavirus se encendieron las alarmas en ambos países, con lo cual no sería descabellado que esta chance quede trunca.
Incluso a esto lo reconoció el mismo presidente Luis Spahn en un diálogo que mantuvo con La Central Deportiva (FM 101.7), con lo cual se podrían modificar los planes para que el plantel realice la preparación íntegramente en Santa Fe.