Salud - 100%

Martes 04 de Enero de 2022 - 18:22 hs

La OSUNL garantiza la cobertura de test rápidos de covid

La OSUNL pondrá en marcha desde el viernes 7 de enero un triage desde su Servicio de Medicina Familiar.

Actualizado: Martes 04 de Enero de 2022 - 18:27 hs

La OSUNL informa a los afiliados y afiliadas que la cobertura de los tests rápidos de diagnóstico para COVID 19 es del 100%. La modalidad de cobertura es la siguiente:

Consulta en el Servicio de Medicina Familiar: Desde el día viernes 7 de enero quienes presenten síntomas compatibles con Coronavirus deberán llamar al teléfono (0342) 154 278332, de lunes a viernes de 9 a 12h. para coordinar una teleconsulta con profesionales del Servicio de Medicina General y Familiar de la Obra Social. Los/as profesionales pautarán una videollamada donde evaluarán el caso clínicamente e indicarán los pasos a seguir para realizar el testeo en el caso de corresponder.

Testeos: piden que asistan quienes tienen dos síntomas

Reintegro: Esta modalidad es únicamente para quienes hayan realizado testeos hasta el día lunes 10 de enero de 2022 inclusive. Para solicitar el reintegro, deberán presentar ante la OSUNL la indicación médica de acuerdo a protocolos vigentes COVID 19, el resultado del análisis y la factura del laboratorio bioquímico. Recordamos que este trámite se puede realizar a través de la app OSUNL MÓVIL (Descargala aquí) Cabe destacar que el monto a reintegrar se corresponde con los valores convenidos entre la OSUNL y la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe.

Síntomas de COVID

Son considerados casos sospechosos de COVID las personas que presenten dos o más de los siguientes síntomas: fiebre igual o mayor a 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea/vómitos, pérdida brusca de gusto u olfato.

Recordá los cuidados principales

  • Mantené la distancia de 2 metros.
  • Cuando estás con otras personas, usá correctamente el barbijo.
  • Lavate las manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol.
  • Ventilá los ambientes de manera constante y cruzada.
  • Evitá reuniones en espacios cerrados.
  • No compartas el mate ni la vajilla.
  • Tosé y estornudá en el pliegue del codo.
  • No te toques la cara.
  • Si tenés síntomas, aislate.

Fuente: LT10-OSUNL