El 2021 es cosa del pasado. El 31 de diciembre todo Atlético Tucumán levantó las Copas para brindar por el Año Nuevo, olvidar el que pasó y mirar hacia adelante: el Decano tucumano se entrenó bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal y comenzó así el 2022, que se espera sea el año de resurrección del Gigante del Norte.
El Vasco regresó al complejo José Salmoiraghi acompañado por su preparador físico Jorge Funes y por sus ayudantes de campo Raúl Aredes y Ariel Zapata. El regreso del Zurdo, prócer Decano, también se celebra y mucho por 25 de Mayo y Chile.
Las principales novedades, además del flamante entrenador, fueron la presencia del volante uruguayo Ramiro Cristóbal y el lateral/volante Matías Garay, primeros refuerzos del Decano modelo 2022 del Vasco. Se espera más caras nuevas: afirman que el principal deseo del técnico es el volante Enzo Roldán, a quién tuvo en Unión y hoy se entrena en Boca, dueño de su pase.
No estuvieron presentes los jugadores a los que se les venció el contrato: Cristian David Lucchetti, Santiago Vergini, Cristian Erbes, Franco Mussis, Abel Bustos y Junior Benítez.
A ellos se sumaron cuatro bajas temporales por Covid positivo: el arquero Daniel Ibáñez y el volante Joaquín Pereyra no se presentaron a entrenar por estas contagiados, mientras que Leonardo Heredia y Ramiro Carrera dieron positivo en los test rápidos. Generó preocupación que ambos participaron de la charla de presentación del Vasco: cuatro jugadores son muchas bajas para un plantel que ha quedado diezmado, y sería imperdonable sumar más contagios por una negligencia.
Hubo tres futbolistas que se entrenaron diferenciado: el primero es Agustín Lagos, que se recupere una rotura de ligamentos; Tomás Cuello y Augusto Lotti aguadan definiciones sobre su futuro. El primero podría ser adquirido definitivamente por Red Bull Bragantino, mientras que el segundo estaría en la mira del Cuiabá. El Vasco habló a solas con ambos. Desde Santiago del Estero, además, se habla de un presunto interés de Central Córdoba por Guillermo Acosta.
Si se va Lotti, ¿aparecerá el nombre de un delantero en la libreta de Azconzábal? Desde Santa Fe afirmaron que Atlético estaba tras los pasos de Juan Manuel García, de Unión, mientras que desde Buenos Aires afirmaban que el Vasco tenía en la mira a Iván Maggi, delantero de Racing.