El nene rosarino de un año y cinco meses que perdió a toda su familia en un choque en la ciudad mendocina de San Rafael se encuentra estable. Sufrió en el siniestro fracturas de costillas y fémur. Está internado en el hospital Teodoro J. Schestakow en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.
Según detallaron a La Capital desde el nosocomio, el menor responde a los estímulos de los médicos y continúa despierto. Su abuela estaba hoy en camino para hacerse cargo de él.
El niño es el único sobreviviente del siniestro que terminó con la vida de Mariano Miguel Avanzini, de 36 años; Dora Gisela Zuvirá, de 33; Héctor Carruega, de 55, y Carmen Carruega, de 49 años.
La tragedia sucedió este miércoles a las 6.30 en el cruce de la ruta 43 y la calle El Toledano, en la periferia de San Rafael. Los vehículos involucrados fueron un Fiat Palio, conducido por un hombre que iba solo, y un Volkswagen Country en el que iban los cinco integrantes de una familia de Rosario.
La Justicia de Mendoza investiga las razones del accidente. Como consecuencia del impacto el Volkswagen Country cayó en un zanjón. Tres de sus ocupantes fallecieron en el acto y una cuarta horas después.