La secretaría técnica de Unión está abocada a solucionar varios temas. No solamente los detalles de la pretemporada y el armado del plantel, sino también la necesidad de contar cuanto antes, con un predio para impulsar el trabajo de inferiores y también de la parte profesional.
Se barajaron varias alternativas, pero por diferentes motivos no pudo darse. El lugar que más atrajo fue el predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina. No solo por dónde está ubicado, sino también por las prestaciones e instalaciones. Se le hizo una propuesta, pero rápidamente fue desestimada.
Cuando parecía que se iba a empezar a mirar para otro lado, por lo que pudo saber Diez en Deportes, desde Unión llegó una nueva propuesta. Fue mediante una nota a la comisión directiva de la Liga, para pedir la utilización de las canchas y del hotel (en este caso una vez por semana).
La semana pasada, mediante nota dirigida a la CD de la Liga (como corresponde), Unión pidió alquilar las canchas y una vez x semana el hotel, del predio q posee la casa madre del fútbol doméstico. Ayer luego de una reunión de CD de la.Liga, se determinó x 2da vez q NO se alquila.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 5, 2022
Esto fue tratado por la casa madre y nuevamente la respuesta fue otra vez negativa, ya que la idea es tratar de usufructuar de manera propia el lugar. Unión se encuentro con otro "No" en busca del predio para trabajar.