El base paranaense Juan Pablo Cantero volverá a jugar en la Liga Nacional de Básquet: Unión de Santa Fe será su nuevo club, luego de una nueva experiencia en el exterior. El ex Rowing, Echagüe y Sionista reemplazará a Matías Borsatti, que se resintió de su lesión y tendrá un periodo de rehabilitación fuera de las canchas.
Cantero, de 39 años y 1,84 mts. de altura, retornará a la Argentina tras su paso por el básquetbol colombiano, en donde con su equipo el Cimarrones Caribbean Storm llegó hasta semifinales, siendo capitán y referente, con promedios de 7.7 en puntos, 4,4 asistencias y 3,4 rebotes en 31.4 minutos en cancha.
Juan Pablo Cantero es nuevo jugador Tatengue 🇦🇹
— Unión de Sta Fe básquet (@unionsfbasquet) January 19, 2022
El experimentado base paranaense llega como pieza de recambio en lugar de Matías Borsatti, que se resintió de su lesión y tendrá un periodo de rehabilitación fuera de las canchas. pic.twitter.com/8Tq1AVl84R
Antes de eso, estuvo el año pasado jugando en Comunicaciones de Corrientes, siendo este su último paso por el básquet argentino. Pero también cuenta con una dilatada trayectoria por otros clubes como Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes y La Union de Formosa, Peñarol de Mar del Plata, entre otros.