El hombre de 31 años que amenazó a través de un video al gobernador Omar Perotti fue imputado este miércoles en los tribunales santafesinos, y luego quedó en libertad con medidas alternativas a la prisión preventiva.
En una audiencia llevada a cabo esta mañana ante el juez José Luis García Troiano, el fiscal Manuel Cecchini le atribuyó los delitos de amenazas calificadas (por el uso de armas), intimidación pública, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.
En cuanto a las medidas alternativas, el imputado deberá fijar domicilio y presentarse cada 30 días en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Además, se le impuso una prohibición absoluta y total de tener y portar armas de fuego.
En su casa
En la audiencia de esta mañana, Cecchini brindó precisiones acerca de los hechos investigados. Señaló que “en un video que se viralizó por redes sociales y que luego reprodujeron los medios masivos de comunicación, el imputado aparece vestido con lo que parece ser un chaleco antibalas y exhibe un arma de fuego tipo revólver”.
“En la filmación se puede ver que el imputado carga el arma de fuego mientras afirma: ‘Si no me pagan el bono de 20 lucas se pudre todo. Lo voy a tener que ir a buscar a Perotti’”, recordó el fiscal.
También puntualizó que “si bien el video comenzó a circular a partir del lunes de esta semana, habría sido grabado en los últimos días de diciembre del año pasado en la casa en la que vive el imputado en la zona oeste de la ciudad”. En tal sentido agregó que “la filmación habría sido hecho junto con al menos una persona más, cuya identidad aún se desconoce”.
El fiscal indicó que “se realizaron requisas en cuatro viviendas –incluida la del imputado– y el arma no fue encontrada”. No obstante, aclaró que “sí se le secuestró el teléfono celular, el cual fue remitido para ser peritado”.
En moto
“El otro ilícito que se le atribuye al imputado es haber eludido al personal policial que lo quería detener”, explicó el fiscal Cecchini. “Alrededor de las 18:35 del lunes, condujo una moto e hizo caso omiso a la orden policial de alto de personal de la Agencia Investigación Criminal que le requirió que frenara su marcha”, agregó.
“Sin embargo, pudo ser detenido en una vivienda a la que ingresó sin la autorización de su moradores, ubicada en calle Padre Rosso a 30 metros de calle Liberación”.