Básquet - NBA

Jueves 20 de Enero de 2022 - 07:39 hs

Mala noche de Facundo Campazzo en el sufrido triunfo de Denver Nuggets

El cordobés jugó poco más de nueve minutos y finalizó el partido sin puntos en el 130-128 sobre Los Angeles Clippers. Nikola Jokic fue la gran figura al marcar 49 tantos.

Actualizado: Jueves 20 de Enero de 2022 - 08:48 hs

Denver Nuggets se impuso como local a Los Angeles Clippers por 130-128 en una noche donde Facundo Campazzo tuvo una noche para el olvido ya que no marcó puntos (completó el partido con 0-5 en total y 0-3 desde el perímetro) y apenas pudo llenar su planilla con 2 rebotes (uno en cada sector de la cancha) y una falta personal en poco más de nueve minutos en cancha. 

La gran figura del encuentro fue Nikola Jokic, que finalizó el partido con un triple doble (49 puntos, 10 asistencias y 14 rebotes) y una actuación para enmarcar, tras ponerse el traje de salvador del conjunto de Michael Malone, principalmente en los instantes decisivos del tiempo suplementario. Además, su planilla reflejó 3 robos, 1 tapa, 5 pérdidas y 4 faltas personales.

Gordon, con 28 puntos, y Morris, con 19 unidades, completaron el trío goleador de Denver, que se recuperó de la derrota frente a Utah Jazz y se mantuvo en la sexta posición de la Conferencia Oeste, con 23 triunfos y 20 victorias. En el elenco perdedor, el croata Ivica Zubac terminó como el máximo anotador, con 32 puntos, seguido por Jackson, con 28.

En la próxima jornada de la NBA, Denver Nuggets jugará contra Memphis Grizzlies en el Ball Arena, mientras que Los Angeles Clippers se enfrentará a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center.