Unión - en veremos

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 15:25 hs

San Lorenzo saldó la deuda con Palestino ¿Y con Unión?

Palestino confirmó que informará a la FIFA del dinero recibido para que "levanten el castigo" sobre el club de Boedo.

Actualizado: Miércoles 26 de Enero de 2022 - 15:32 hs

San Lorenzo saldó hoy la deuda con Palestino, de Chile, con el pago de la segunda y última cuota por la venta del defensor Paulo Díaz al Al Hilal, de Arabia Saudita en agosto de 2018 y de esa manera levantará la inhibición.

"El Club Deportivo Palestino informa a los hinchas, opinión pública y medios de comunicación que durante esta mañana se acreditó el pago de la segunda y última cuota de la deuda que San Lorenzo tenía con nosotros", publicó la institución chilena en su cuenta de Twitter.

"La totalidad del monto debió ser saldada en agosto del 2018 y para conseguirlo tuvimos incluso que acudir a instancias jurídicas internacionales. Agradecemos a nuestros abogados que ganaron los juicios tanto en la FIFA como en el TAS", agregó Palestino.

En consecuencia, San Lorenzo podrá utilizar los refuerzos para la temporada, a pocas semanas del inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

La situación de Unión con San Lorenzo

A mediados de febrero de 2020 el equipo de Diez en Deportes accedió a una importante información. Se documentó un "seguro de caución" para pagar la deuda, se trata de una garantía que, si San Lorenzo no pagaba, se hacía cargo la empresa aseguradora. Luego era cuestión del club cómo se hará cargo de esa deuda, pero directamente la aseguradora debía abonar.

Con el trascurso de los primeros días del año 2022 el dinero no terminó de ingresar en el club. Según comentaron a este medio, de los 2.500.000 de dólares que San Lorenzo prometió pagar, devolvió solo 1.200.000. En Unión se analiza con mucha fuerza realizar acciones contra San Lorenzo o la empresa aseguradora, ya que ninguna de las partes cumplió con lo prometido. 

 

 

 

 

Fuente: diez en deportes